H - Minerales, T - TIENDA - Objetos especiales y magicos.

Selenita: Un mineral muy especial

El nombre de Selenita proviene de la diosa griega de la Luna  “Selene”  y no por la cantidad de selenio que pueda contener que está presente en pequeñas proporciones, su componentes es el mineral yeso  o yeso cristalizado –sulfato de calcio hidratado, CaSO4·2H2O -  formando cristales  o masas transparentes.

thFP0L48RY

La leyenda de Europa Central argumenta que los cristales de la selenita se forman con Luna creciente, existen cristales de selenita en diferentes formas y variedades desde rocas huecas a geodas.

Propiedades de la selenita

La selenita es la piedra portadora de Luz por excelencia, muy espiritual y femenina nos ayuda a movernos por el cuerpo de luz y los cuerpos sutiles observando desde fuera y desplazándonos por fuera.

Es ideal utilizarla en meditación porque nos ayuda a comprender patrones auto-impuestos, disolver bloqueos, resolver preocupaciones hasta escoger el camino adecuado y sanar la situación.

Selenita

Este mineral tan exclusivo nos trae claridad mental, nos introduce en nosotros mismos para conocer y disolver cuestiones, haciéndonos más conscientes de nuestro interior.

Uno de los beneficios que puede ofrecernos la selenita es conectar con el guía interior, con el yo superior o ángel frotando la piedra con dos o tres dedos en una sola dirección y visualizando ese contacto.

thU6O63WTC

En los tiempos de la Atlántida y Lemuria la selenita era muy querida y admirada por todos por la cantidad de cualidades y dones que les presentaba.

Las propiedades y cualidades de la selenita como bien hemos dichos son muchas y variadas, entre ellas está la capacidad de discernir en situaciones injusta provocando un discernimiento adecuado.

Este mineral tan destacado es un arma de sabiduría, eliminando la ignorancia y la inconsciencia y permitiendo conectar tu Ser consiente  o con el Ser místico de cada uno.

Lampara:

539343_4749215566292_463598460_n

 

La selenita también puede emplearse en el plano físico alineando la columna y removiendo bloqueos energéticos,  ayudando a la  flexibilidad de los músculos atrofiados.  Se puede emplear una vara de selenita pasándola por los meridianos del cuerpo, provocando la limpieza del aura y removiendo los bloqueos para eliminarlos.

Es un potente regenerador celular, eliminando las células causantes de las enfermedades como el cáncer o tumores.

La selenita es una llave del alma, abriendo los chacras, conectando con el guía interior, ayudando a recordar los sueños por su conexión con el tercer ojo, estimula el chacra corona e invita al despertar espiritual.

http://www.naturalternativa.net/selenita/

Anuncios

2 thoughts on “Selenita: Un mineral muy especial”

  1. hola Cristina muy lindo y útil tu estudio sobre la selenita. Tenía una barra. Quise engarzarla y con el soplete le dañe la punta. la corte. Se partio en tres barras mas pequeñas. Me gustaría saber: quedó casi recuperada. en este caso : aún conserva las propiedades que intervienen en lo emocional. ?? y por otro lado me gustaría saber como hago para nutrirla. con el calor la veo deshidratada. Si pudieras responderme me encantaria lo hagas a marielayelarte@hotmail.com. Muchas gcias.- Mariela.-

    Me gusta

    1. Hola Mariela, Lamento no haber podido contestar antes.
      Hay mucho mitos sobre las piedras… En gran parte la cultura ancestral sobre ellas se ha perdido o llenado se supersticiones. Nosotros los seres humanos ponemos siempre mucho intelecto a todo y este campo no es excepción.
      Decirte que depende mucho como se ha roto y la lectura que vamos a hacer de ello…
      pero si tuviéramos que coger en bloque(nunca mejor dicho)… que cuando una piedra se rompe no sirve pues han salido de sus bloques comunes en las minas…
      Por ello cada momento es distinto y las normas a mi no me van mucho. Siéntelo…
      Activarla o nutrirla: puedes hacerlo con tu energía o con cuencos tibetanos o sonidos. enterarla con Amor de dejarla en su casa, la Tierra. O limpiarla con agua y sal y dejarla al Sol y a la luna tres días… Prueba que te va mejor, eso ya es darle tu energía, tu atención…no hay como la dedicación como expresión del amor que lo nutre todo.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Me gusta

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s