Hablando de cuentos… Un cuento de los cuentos.

¿Abuela? ¿Porque no se sabe quien escribió muchos de los cuentos que me contabas de pequeña?

He estado buscando… muchos son anónimos… y ¿porque  parecen repetirse en las cosas básicas del cuento? Una niña…una perdida o un hechizo……Una mujer …un hombre… luchas… el tiempo…un reencuentro… Un final feliz…

Te contare un cuento dijo la abuela riéndose.

!cid_9CFF12FBFBF84664AD87DA60F455A316@redb81e99268a2

Hubo un tiempo en que los sabios de aquellos momentos supieron que la caída era inevitable. Que como todo en lo que vive, las cosas suben y bajan, eso si cada vez mas conscientemente.

Se reunieron repetidas veces en el consejo. Luna tras luna sentían que el momento se acercaba, sin embargo aun no habían logrado encontrar y ponerse de acuerdo sobre la forma de que no se perdiera todo lo que la humanidad había logrado saber, sentir y hacer y como legar ese tesoro para sus próximos pasos.

Sabían que en una caída lo primero que se pierde es la memoria consciente.

También sabían que dejarlo escrito en algún soporte o seria destruido o no seria descodificado hasta que pasara mucho tiempo. Inclusive cuando ellos se reencarnaran no recordarían lo que en su propias piedras estaría escrito.

Pues sus 7 diamantes interiores, los que hacen vibrar la vida de forma sutil en todo lo vivo, conservarían sus colores pero serian motivos de olvido o de negación, perdiendo así la información de esas bellas mentes diamantinas que brillaban en cada uno de ellos así como en todos los universos.

Así pues había que encontrar una manera, una manera respetuosa para todos y que cada uno. Que cada portador de la semilla del primer manantial recibiera la información en el corazón y fuera contado desde el corazón de unos a otros.

Pero como hacer para que no se mancillarla por la mente caída.

Una sabia se levanto despacio, miro profundamente a todos y les dijo: La nostalgia os nubla queridos hermanos, nosotros llevamos mucho preparando este momento. Ya hemos hecho lo que se debía hacer y lo hicimos desde eones, desde el corazón. Lo hicimos a través de nuestras historias. Acaso no recordáis como nuestros antepasados contaban sus sabidurías a sus tribus y eso pasaba de unos a otros, generación tras generación….

Se levanto otro sabio: Olvidas acaso que la memoria será relegada al vacío.

No, suspiro ella, pues lo contaremos a los niños…

¿Quien sino los niños lo guardarían con calor, quien sino los niños tendrían la mayor cantidad de esperanza…?

Ellos serán el espejo.

Así pues después de desechar miles de formas posibles llegaron a oír sus corazones y lo sencillo pronto al fin broto, la perfección en una posibilidad, les devolvió la esperanza y la causa se hizo presente.

Lo fundamental encontró su camino para todo los tiempos.

Y se pusieron a buscar 7 cuentos, 7 cuentos que llevarían en si los arquetipos de nuestros funcionamientos, 7 llaves allí para todos tiempos preparadas para dejar huella despacito en la memoria de todos.

Cuentos que viajarían de boca en boca, de planeta a planeta, de países a países, de lugar a lugares expandiéndose como semillas al viento sin moverse de su lugar y así no degenerar, desde un solo corazón, el corazón de un niño@.

Ahora puedes entender que poco importa el autor o mejor dicho si le has de poner nombre es: Corazón y apellidos Respeto Esperanza.

Los cuentos anónimos mas antiguos tienen un fuerte connotación esotérica.

Fueron creados para y con este cometido. Llevar y dar el mensaje…

Ante la posibilidad que se perdiera la memoria en nuestro descenso en cada nueva etapa de la vida del gran fractal que la compone, los sabios guardaron los arquetipos en sencillas palabras.

Palabras que el corazón deseara contarlos de padres a hijos hasta el día de hoy, en que la imagen los desplaza… pero no para quien esta maduro como una fruta precisamente porque por ello mismo los ha integrado…

Pues lo que te conmueve de pequeño no es ol-vida-do jamás. Cuando llega el momento de verte reflejado en un hij@, de tu memoria afloran las bellas palabras y salen desde el corazón deseando brindarle a ese inocente tu que hay en tu hij@ la belleza que sentiste en su día.

Un cuento como cualquier composición artística para lucir belleza perenne se fragua en el corazón donde los cuatro elementos están unificados así como sus 4 lenguajes. Que son la filosofía que es el lenguaje del aire y la intención de lo expresado, lo místico que es el del fuego y la energía que conlleva, el arte es el agua que con su fluir esculpiendo belleza…la ciencia que corresponde a la forma de hacerlo …la Tierra.

Así pues para perdurar los sabios sabían que eso es lo que tenían que crear. Algo muy especial, que les brotara del corazón y lo lograron. Los cuentos perduraron hasta hoy.

Abuela podías darme un ejemplo… me he perdido:

Bien, cojamos por ejemplo a Blanca nieves: (Agua pura congelada — Inocencia caída.)

Es una niña (Lado femenino – Inocencia – Pasión – facultades)

que pierde a su madre (Tierra – Planeta – Forma – ciencia)

A lo cual le imponen otra: (Madrastra- soledad- ruptura de la dependencia con la madre y la nostalgia del útero)

Empieza su propio camino y se encuentra con 7 enanitos que son sus 7 diamantes caídos… y componen su ego (Su forma) perdido en el miedo…

Mandan un cazador de su corazón… que ante tanta inocencia se rinde y no la mata pues la muerte no existe. Solo cambia de vida…

Quiere como sea recobrar a su madre ante su soledad pero solo esta la madrastra y cae ante el hechizo durmiéndose ya del todo su consciencia (Como dirían en la bella durmiente: Y todo su mundo se durmió con ella…) pero los 7 enanitos no. Que muy apenados y mas perdidos que nunca van a procurar las acciones(La lucha – lo masculino – los hechos – los frutos) necesarias para que despierte de nuevo la inocencia dominada y pueda haber paz en sus vidas reverenciando lo femenino mas a allá de su útero materno…

Se enfadan consigo mismos por no haber impedido esto, ello hará que el mismo ego (les guiara a ciegas y sin memoria al objetivo – Confianza) y sus 7 facetas caminen el infierno al inversa produciendo de nuevo la subida hacia el purgatorio para recobrar el paraíso( Simbolizando así la alquimia de las temperaturas necesarias para cada materialización) por Amor de las acciones(Lo masculino) en respeto a las pasiones de cada cual(Lo Femenino) desposándose y  logrando una coherencia del sentir y hacer mas allá de la materia… en nuestro interior hacia una vida cada vez mas en equilibrio en cada uno de nosotros mas allá de nuestro cuerpo hombre o mujer.

Vamos que los cuentos hija son un mapa sutil y bello de nuestro caminar iniciático por la vida.

Es tarde hija… es hora de dormir… A cada momento su causa… y su per-efecto.

Gracias Abuela… Mi sabia Anciana.

Cristina Aurora.

(Cuadernos a mis antepasados. 11/2015

Anuncios

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s