D - Salud y bienestar

Cloruro de magnesio.

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones.

  • Previene los infartos. El cloruro de magnesio evita la calcificación arterial o arteriosclerosis y mejora las arritmias. Si a tu cuerpo le falta magnesio, tus arterias corren el riesgo de sufrir espasmos y de evitar que la sangre fluya correctamente. En otras palabras, el consumo de cloruro de magnesio te puede resultar vital a la hora de conseguir la relajación del músculo cardíaco para prevenir los espasmos coronarios.
  • Previene la artritis. El magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones. Si posees exceso de ácido úrico, es muy probable que se deba a un mal funcionamiento de tus riñones a causa de la falta de magnesio en el organismo. El consumo del cloruro de magnesio puede ayudarte a evitar y mejorar la inflamación de dedos, rodillas y demás articulaciones provocadas por la artritis.
  • Previene la osteosporosis. Debido a su acción fijadora del calcio, mejora la densidad de los huesos y así evita la formación de osteoporosis. Si tienes un buen nivel de magnesio en tu cuerpo, la absorción de calcio de los alimentos es óptima. Es por eso que es muy recomendado para personas que sufren de descalcificación ósea, especialmente si se trata de mujeres en la tercera edad.
  • Normaliza la presión arterial. Impide que el calcio se concentre en la sangre y así evita que endurezca las arterias. El magnesio es un excelente regulador de la absorción de calcio, por eso, si sufres de hipertensión, el consumo de este suplemento te puede resultar de mucha ayuda. Ten en mente que, para prevenir la presión alta, debes consumir el doble de magnesio que de calcio.
  • Regula la digestión y evita el estreñimiento. Actúa sobre la digestión ayudando a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas. A su vez, propicia el peristaltismo y contribuye a la relajación del sistema digestivo en su totalidad. Es por estos motivos que este suplemento se considera un excelente desintoxicante.
  • Equilibra el sistema nervioso. Es un tranquilizante y relajante natural, debido a que trabaja en conjunto con el calcio para que el flujo de corriente por los nervios se pueda mantener correctamente. . En otras palabras, si tu cuerpo no tiene un nivel de magnesio adecuado, corres el riesgo de que tanto tu mente como tus músculos y tu respiración no funcionen correctamente. Si necesitas tratar trastornos del sueño, vértigo, depresión, epilepsia, entre otros males ligados al sistema nervioso, el consumo de este suplemento puede ser fundamental.
  • Ayuda a eliminar el estrés. Su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso son de gran ayuda para combatir los efectos negativos del estrés. El estrés puede ser una causa de la deficiencia de magnesio y la falta de magnesio tiende a magnificar la reacción de este.
  • Previene el cáncer. El magnesio cumple tres funciones celulares muy importantes relacionadas con el cáncer: ayuda en la correcta duplicación y reparación del ADN, favorece la reproducción celular y reduce la inflamación de los tejidos. Para reducir los riesgos de desarrollar cáncer y otras enfermedades degenerativas, consume el cloruro de magnesio.
  • Previene la formación de cálculos renales. Esto se debe a que impide que el oxalato de calcio se acumule en los riñones. Debido a esto, si tu sistema excretor es propenso a formar cálculos de calcio, el consumo diario de suplemento de magnesio puede evitar los cólicos renales producidos por el movimiento y la eliminación de piedras en los riñones.
  • Previene la arteriosclerosis. El cloruro de magnesio ayuda a que las arterias se mantengan dúctiles y limpias al evitar las calcificaciones. Si tienes un nivel bajo de este mineral en tu cuerpo, tu organismo puede comenzar a producir más colesterol y ácidos grasos.
  • Ayuda a la salud de la mujer. Básicamente, te ayuda a mitigar los síntomas del síndrome premestrual y a regular otros problemas de origen hormonal. También es fundamental que lo consumas si estás embarazada, porque en esta condición es muy común que los niveles de magnesio decaigan.
  • Quita verrugas y tumores. Evita la proliferación de radicales libres que promueven malformaciones celulares, como tumores o verrugas. Esto es posible porque esta sustancia protege a las células de otros minerales, como el mercurio o el plomo, que son perjudiciales para la salud.
  • Mejora el asma. Reduce la inflamación de las vías respiratorias y relaja los músculos lisos de los pulmones para que puedan dilatarse mejor. Si sufres de asma u otros problemas respiratorios, el magnesio te puede ayudar a controlar y a prevenirlas
  • Retrasa el envejecimiento. Es considerado un mineral esencial en la lucha contra el paso del tiempo, ya que posee gran potencial para estimular la síntesis de colágeno de la piel. Además protege de los rayos ultravioletas y favorece el blanqueamiento de la piel oscurecida o con manchas.
  • Previene ataques cerebrales (ACV). Reduce la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre. Provoca que varios factores de riesgo que influyen directamente en la predisposición a sufrir un accidente cerebral, disminuyan.
  • Previene alergias. Debido a que ayuda a reducir los niveles de histamina en el organismo y relaja la dilatación de los bronquiolos, puedes utilizar el cloruro de magnesio para evitar las molestas alergias ligadas a las vías respiratorias.
  • Evita la preeclamsia. después de la vigésima semana de gestación, es común que se constate una elevación de la presión arterial en la madre. El magnesio actúa ayudando a que los procesos del parto, la evolución posparto y el crecimiento fetal se den de manera óptima.
  • Alivia las migrañas. El uso de este suplemento de magnesio te puede resultar muy efectivo para evitar que tus niveles de serotonina fluyan sin control y activen la liberación de otros compuestos químicos que producen el dolor característico de las migrañas.
  • Mejora la memoria. ya que cumple en el sistema nervioso la función primordial de actuar en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores. Lo que provoca un aumento de la memoria y mejoras en el aprendizaje.
  • Controla la diabetes. Ayuda a controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre mediante la regulación de la secreción de insulina del páncreas. En otras palabras, puedes consumir el cloruro de magnesio para prevenir y regular la diabetes.
  • Evita y combate la fibromialgia. La deficiencia de magnesio es una de las principales causas del desarrollo de esta enfermedad, debido a que afecta al sistema nervioso y muscular. Además, provoca un incremento del estrés. Por eso, si sufres de fibromialgia o te interesa prevenirla, el consumo de este suplemento es fundamental.
  • Previene la calcificación. Ayuda a que el calcio se fije en los huesos, las uñas y el pelo e impide que se disemine por diferentes partes del organismo originando calcificaciones.
  • Trata el síndrome de colon irritable. La deficiencia de magnesio puede provocar el síndrome de intestino irritable y este trastorno, a su vez, puede ocasionar deficiencia de este mineral. Al consumir cloruro de magnesio, reduces las posibilidades de contraer la infección que da lugar al colon irritable.
  • Trata el síndrome metabólico. Debido a que el magnesio ayuda a disminuir los triglicéridos, el consumo de este mineral acciona la secreción de insulina y ayuda a controlar la hipertensión, entre otras afecciones que son relativas a este problema.
  • Previene problemas de la próstata. Evita el exceso de calcio en el organismo, que puede causar calcificaciones en la próstata y en los riñones. Si tienes más de 40 años, para evitar la calcificación que progresivamente atrofia la próstata, el consumo de cloruro de magnesio para suplir la deficiencia natural de este mineral en tu cuerpo puede ser determinante.
  • Disminuye la fatiga crónica. La deficiencia de magnesio puede provocar la aparición de este mal. Está científicamente comprobado que consumiendo a diario cloruro de magnesio, se puede disminuir sus síntomas en un 50 %.
  • Ayuda a evitar los calambres musculares. Este mineral esencial cumple una función primordial con relación al sistema muscular, incentivando los procesos de contracción y relajación muscular. Si consumes diariamente cloruro de magnesio para obtener el nivel adecuado de magnesio en el organismo, estás previniendo la aparición de este mal.
  • Previene la diabetes durante el embarazo. El magnesio ayuda a reducir la resistencia a la insulina o por el contrario, a aumentar la sensibilidad a la misma. De esta manera, se normalizan los niveles de glucosa en la sangre en beneficio de la salud de la mujer y del bebé.
  • Ayuda en los tratamientos de epilepsia. Está científicamente comprobado que la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de la epilepsia. Este importante mineral ayuda a controlar las convulsiones y otros síntomas de esta enfermedad.
  • Previene el autismo en la niñez. El magnesio es muy importante en el desarrollo infantil y su deficiencia puede traer aparejada afecciones como el autismo. El cloruro puede ser de gran ayuda regulando los niveles adecuados de este mineral en el organismo, controlando la hiperactividad, la sensibilidad al ruido y otros síntomas del autismo.
  • Ayuda a controlar la hiperactividad infantil. Expertos en el tema, creen que los niños con trastorno de hiperactividad y déficit de atención, padecen de deficiencia de magnesio. El consumo diario de este suplemento ayuda a los niños con este problema, disminuyendo sus síntomas.
  • Previene la infertilidad en la mujer. Los resultados de diferentes investigaciones demostraron, que el consumo de magnesio, aumenta las posibilidades de una concepción exitosa y posteriormente del desarrollo de un embarazo saludable.
  • Ayuda a bajar el colesterol. El magnesio regula la actividad de la enzima HMG-CoA reductasa, encargada de producir colesterol, logrando de esta manera, mantener los niveles adecuados de este.
  • Previene y trata la cistitis. Al tratarse de una afección ocasionada por una infección a través de bacterias, el magnesio es de gran ayuda gracias a su propiedad bactericida y además, por su capacidad para levantar las defensas del organismo.

 

Contraindicaciones

Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus efectos secundarios. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:

Diarrea. El cloruro de magnesio es un laxante natural cuando es consumido por vía oral, el exceso produce efectos laxantes fuertes como la diarrea o

https://www.youtube.com/watch?v=LHK8tsRkBak

Anuncios

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s