TAO: Aclarando

Aclarando

Exprésate:
Eso es significado.

Pregúntate cada día, “¿Qué queda dentro de mí sin expresar?” 
Lo que sea, sácalo afuera. Pero se juicioso. El despotricar de los enojados no produce gran libertad. Quienes están con el Tao usan la expresión para encontrar un mayor entendimiento de sí mismos y así encontrar la liberación de la ignorancia y las circunstancias. 

Todo lo que es bueno y único en ti debería ser sacado afuera. Si no lo haces, te atrofiarás. Nunca lo retengas pensando que esperarás un mejor momento. Lo bueno en ti es como agua en un pozo: Mientas más sacas, más agua fresca entrará. Si no sacas nada, el agua sólo se estancará. 

Lo que es oscuro dentro de ti, tal vez incluso maligno, también debe ser expresado de una forma adecuada. Lujuria, odio, crueldad y resentimiento – deben todos ser cuidadosamente sacados de ti, como cuando se encuentra una bomba y se toma para ser detonada inocuamente.

Tu corazón puede ser como un campo minado, pero debes perseverar en despejarlo si vas a plantar cultivos y retozar en él sin preocupaciones. 

Pregúntate cada día, “¿Qué queda dentro de mí sin expresar?”

A menos que puedas expresarlo, no aclararás tu naturaleza interior.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mas allá de la “educación “, de toda moralidad de lo bueno y lo malo, mas allá de todo supuesto pacifismo, si practicas en tu comunicación aun torpemente, podrás elaborarte hacia una expresión cada vez mas sincera y neutra…pero no se puede empezar la casa por el tejado, exprésate ahora como puedas, tu interlocutor no esta allí de casualidad…por lo tanto el también tiene lo suyo en ello… No te cohíbas es mil veces menos contaminante una emoción negativa expresada que contenida…

    Cristina Aurora – Medica del Alma.

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s