Creo …Crear…El diccionario Vivo–Cristina Aurora.

En esta foto hay una aquí-boca-acción, Adivina adivinanza…cual es???

 

yo lo creo

Respuesta:

Hay una equi-boca-acción (Acción de la boca) muy, muy antigua, de ortografía y gramática…que parece insignificante y sin embargo, lo cambia todo.

Así ocurre en muchas frases o palabras que nos parecen muy bellas…y sin darnos cuenta nos roban el poder…de decidir y por lo tanto de CREACION.

Por ello, dejare aquí, este ejemplo, de tal manera que podamos incorporar las informaciones que recibimos o emitimos con discernimiento,  por muy bellas que estén decoradas…

Ahora muchos de nosotros hemos asimilado tanto espiritualmente como científicamente y otros están en proceso de hacerlo, que somos nosotros, los creadores de nuestro mundo.

Hay creaciones de forma inconsciente, con creencias y otras muchas cosas…

La mayoría de ellas debido a la necesidad de sobrevivir, es decir hijas del miedo.

O hay creaciones conscientes, desde el cuerpo causal, volviéndose uno:  causa en vez de un efecto.

Si estamos en este caso, de creación consciente como lo pretende este cartel y volverse una causa, nuestra energía ha de estar enfocada sin dudas a un mismo punto y eso solo lo da el saber que es CAUSA y no el conocimiento que en su mayoría es efecto.

La diferencia entre el conocimiento y el Saber, es que el saber, es conocimiento pasado por nuestra propia experiencia de ello, produciendo en uno mismo una confianza unificada. Lo que solemos llamar sabiduría.

Llegar a ese entendimiento requiere soltar cualquier creencia y comprobar efectivamente por nosotros  que eso es así y esto vale también por lo aquí escrito…

Por lo tanto si hemos de ser coherentes sería importante meditar sobre nuestra gramática y ortografía…y la influencia que tienen en nosotros ese tipo de carteles o frases hechas…en imágenes espectaculares…

Se ha puesto de moda asociar CREER A CREAR, y muchos de vosotros os habréis dado cuenta que esto no es así de fácil…, que algo en esto es erróneo, porque no os ha funcionado.

Nuestras creaciones inconscientes son mas fuertes que las conscientes ya que el inconsciente es mas grande…Por un lado es una protección de nosotros mismos hasta llegar a SER CAUSA respondiendo por ello de forma coherente, es decir ser responsable de nuestros actos o deseos….

Os diré un “SECRETO”: me dijo un pajarito: “el verbo CREER es el transgénico del verbo CREAR”

¿Si CREER es CREAR, porque no funciona siempre?

Una ley como lo es la ley de creación no puede tener excepciones.

Y es más evidente aun cuando uno se hace esas preguntas:

¿Sabes acaso en que porcentaje crees tú?¿ Un 10, 30, 50, 70, 100%?

¿Y según qué?

…Ya que sabes que nuestro porcentaje de inconsciente es muchos más amplio que nuestro consciente… y que es imposible determinar dónde empiezan tus creencias y donde terminan…

Así pues, lo que funciona en tu creación desde la idea hasta su materialización es cuando estas totalmente seguro de ello. Lo sabes, no lo crees. No dudas. Lo que se ha llamado FE, lo que no tiene nada que ver con dogmas, mas bien justo lo contrario…quien tenga oídos….

¿Por qué lo sabes?

Porque lo has experimentado en algún momento de ti o en ti, de tu vida o de tus otras vidas o en tus sueños, durmiendo o meditando, sin forzarlo, incorporándolo hasta el mas recóndito de tus átomos…en la vivencia.

Por la gran Maestra que es la Vida.

Esto te da la sabiduría que eso es así, y vas a ser capaz de crearlo tantas veces como te haga falta pues no tienes dudas de ello y por lo tanto tu energía enfoca directamente a su creación sin dispersión alguna en ninguna creencia, en ningún titubeo y eso ES ante ti,

ABRACADABRA(Sanscrito): SE LO QUE DIGO

y no: CREO (de Creer) LO QUE DIGO

Por lo tanto como os podréis dar cuenta en esta bonita imagen, en todas las frases sobran él: EN… (Yo creo en…) Y así entra la posible duda, la superstición, el miedo de que no sea así, la utopía que lo sea y por supuesto el medio para que no sea así disfrazado de muchas supuestas “buenas” intenciones.

En las frases de esta imagen, con nuestro entendimiento mas evolucionado debería ser empleado el verbo CREAR y no el de CREER. Las creencias siempre son dudosas como hemos podido ver antes.

Las creencias suelen dispersarnos de nuestro hacer. El Verbo creer es un verbo que nace con la CRUZ y los primeros católicos, y como veréis no digo Cristianos pues ellos tenían como símbolo el pez.

Ese verbo poco a poco fue eclipsando el verbo CREAR, reemplazando la A de Alpha, que es el principio de TODO, por la E, inútil en su repetición en CREER.

Acordaros que nuestro idioma o ideograma, proviene en gran parte de idioma muy antiguos como el hebreo, donde las vocales se ponía en el mismo momento en que se pronunciaba la palabra dejando fluir el TAO o esencia divina en el mismo instante de su “canto” es decir improvisándolas para que en la palabra residiera el designo “Divino” del verbo creador…

En la última frase sobra: LO de YO LO CREO sino es de nuevo el verbo CREER y debería ser YO CREO (del Verbo CREAR) en General y no esto en particular con LO en medio.

Cristina Aurora (Extractos del diccionario Vivo – Cuadernos a mis ante-pasados)

Anuncios

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s