SEXO COMO AL-I-MENTO o COMPRENSION DEL TAO AMOROSO – Por Jolan Chang


Feliz estancia en el 2013.

Ya de vuelta y sin ganas de perder el tiempo…

Hacia el equinoccio de PRIMAVERA a 432Hz… es decir bailando con la Naturaleza de nuestro Estar A- Qui y A-H-Ora.

SI REALMENTE QUEREMOS QUE NUESTRAS CREACIONES CAMBIEN TANTO A NIVEL MORA-L es decir POLI-TICO, COMO A NIVEL ECO-NOMICO

ES HORA DE PONERNOS FRENTE A NUESTROS DOS MAYORES TABUS: LA MUERTE Y EL SEXO que en realidad no son mas que el mismo.

Cristina Aurora.

Os dejo con un tratado muy antiguo para refrescarnos la memoria…QUE FLORESCAN VUESTRAS SEMILLAS PROPICIAS.

“Ninguna medicina o alimento o salvación espiritual
podrá prolongar la vida del hombre, a menos que éste
comprenda o practique el Tao del amor.”

Peng Tsu

TRES CONCEPTOS BÁSICOS DEL TAO

Existen tres conceptos básicos que distinguen al Tao amoroso de los otros estudios acerca del sexo. Además, deben comprenderse bien antes de que se los pueda dominar.
El primer concepto consiste en que un hombre debe aprender a encontrar el intervalo correcto de eyaculaciones de acuerdo con su edad y condiciones físicas. Debe fortalecerle lo suficiente como para que pueda hacer el amor de modo que le satisfaga a él y a los deseos de su compañera, y continuar practicando el acto amoroso (o reanudarlo), a fin de que su compañera alcance una completa satisfacción.
El segundo concepto entraña una revolución en el pensamiento occidental respecto al sexo. Los antiguos chinos creían que la eyaculación ?especialmente la eyaculación incontrolada- no representaba, con relación al hombre, el momento de mayor éxtasis. Una vez sabe esto, un hombre descubre en el sexo otras muchas cosas agradables. Esto, a su vez, hará que le sea más fácil controlar la emisión del semen. Este segundo concepto representa una derivación directa del diálogo entre Tsai Nu y P?eng Tsu que ya hemos citado.
El tercer concepto ?muy significativo, aunque de distinta forma- radica en la importancia de la satisfacción femenina. Esto ya ha sido divulgado en Occidente a través de la obra de Kinsey y de sus continuadores occidentales que han investigado el sexo. Todos estos resultados han tenido aún más difusión en los últimos años a través de los diversos Movimientos femeninos y la validez de sus conclusiones ya casi no se pone en duda.
Estos tres conceptos constituyen las bases reales de la antigua filosofía china sobre el amor. No sólo han sido capaces de que hombres y mujeres realizasen el amor durante tanto tiempo y tan a menudo como lo deseasen sino que tuvieron como consecuencia, en la antigua China, una gran libertad sexual y naturalidad y florecieron mientras predominó el taoísmo. Los taoístas creían que la armonía sexual nos pone en comunicación con las fuerzas infinitas de la Naturaleza, las cuales opinaban que también poseían armonías sexuales. Por ejemplo, la Tierra es femenina o elemento Yin y el Cielo es masculino, o Yang. La interacción entre ambos era la que constituía el conjunto. Por extensión, la unión de hombres y mujeres creaba asimismo una unidad. Y lo uno era tan importante como lo otro.

1. EL PAPEL DE LAS MUJERES

Ya desde el principio, las mujeres desempeñaron un papel muy significativo en la filosofía del Tao amoroso. Llegaron a ser muy importantes como maestras del Tao del amor y como consejeras del emperador. Fue mucho después en la historia de China cuando este papel de las mujeres decayó hasta adquirir importancia subordinada. Lo preeminente del lugar ocupado por las mujeres queda ampliamente ilustrado en los textos del Tao del amor, algunos de los cuales han llegado hasta nosotros. Muchos de ellos fueron escritos de forma coloquial. Entre ellos se encuentran los diálogos del emperador Huang Ti y su consejera femenina Tsu Nu. Como ya hemos visto en otros diálogos antes citados, su lenguaje es muy pintoresco y descriptivo. Por ejemplo ?falo? se convierte en ?tallo de jade? (yu heng) y ?vulva? en ?la puerta de jade? (yu men). Hay que hacer hincapié, relacionado con esto, en que los antiguos chinos nunca empleaban expresiones en el sentido peyorativo que le dan muchas personas en la actualidad. Su actitud abierta y desinhibida hacia el sexo les vedó creer que los términos sexuales podían ser palabras ?sucias?. En este libro, en ocasiones emplearemos la voz antigua yu heng en vez de falo, para dar más variedad al léxico.

2. IMPORTANCIA DE HACER EL AMOR

Lo importante que hacer el amor resultaba para los antiguos taoístas queda probado en este diálogo del Su Nu Ching:
Emperador Huang Ti: Me encuentro muy abatido y falto de armonía. Estoy triste y temeroso. ¿Qué puedo hacer?
Su Nu: Todas las debilidades del hombre cabe atribuirlas a formas defectuosas de amar. La mujer es más fuerte en el amor, respecto del sexo y de la constitución, como el agua es más fuerte que el fuego. Quienes conocen el Tao del amor son igual que los buenos cocineros en saben combinar los cinco sabores en un plato apetitoso. Los que conocen el Tao del amor y armonizan el Yin (hembra) con el Yang (macho) son capaces de mezclar las cinco dichas en un placer celestial; quienes no conocen el Tao del amor morirán antes de tiempo y sin que ni tan siquiera hayan realmente gozado del placer amoroso. ¿Verdad que Su Majestad no quiere ver así las cosas?
El diálogo continúa con Huang Ti decidido a seguir este consejo. Se dirige a otra de sus consejeras femeninas (tenía tres consejeras y un solo consejero) Hsuan Nu.
Huang Ti: Su Nu me ha enseñado cómo lograr la armonía entre el Yin y el Yang. Ahora quisiera escuchar lo que tengas que decirme sobre el tema para que me confirmes lo que he aprendido.
Hsuan Nu: En nuestro universo, todo lo viviente ha sido creado a través de la armonía del Yin y del Yang. Cuando el Yang posee la armonía del Yin, todos sus problemas se resuelven y cuando el Yin tiene la armonía del Yang los obstáculos se desvanecen. El Yin y el Yang deben ayudarse continuamente el uno al otro. El hombre ha de creer en esto con total firmeza y la mujer estar siempre dispuesta para recibirle en ella. Así, los dos seres permanecerán en comunicación y sus secreciones se nutrirán mutuamente.

3. CÓMO OBSERVAR LA SATISFACCIÓN FEMENINA

Una vez Huang Ti ha aceptado el consejo de sus consejeras, quiere averiguar en detalle cómo dominar el tercer principio del Tao del amor. Se dirige a su principal consejera y le pregunta:
Huang Ti: Cómo debe un hombre observar los deseos y satisfacción de su mujer?
Su Nu: Existen diez indicaciones. Un hombre debe observar y saber cómo surgen. Las diez indicaciones son:
1) Sus manos de jade le sujetan la espalda, con la parte inferior de su cuerpo en movimiento. La mujer hace sobresalir su lengua y le besa, intentando estimularle. Esto indica que ella está fogosa.
2) Su fragante cuerpo se halla en posición supina, sus miembros están estirados, sin movimiento y respira muy fuerte a través de la nariz. Esto indica que desea que él prosiga su empuje.
3) Abre las palmas de las manos para jugar con el martillo de jade de dormir del hombre, al cual da vueltas. Esto indica que está hambrienta de él.
4) Sus ojos y cejas parpadean y su voz emite sonidos guturales o palabras alegres. Esto indica un grado sumo de excitación.
5) Emplea ambas manos para cogerse el pie y abrir ampliamente la puerta de jade.
6) Su lengua sobresale como si estuviese semidormida o embriagada. Esto indica que su vulva ansía un empuje ora profundo, ora superficial, que más tarde se hará más vigoroso.
7) La mujer extiende sus pies y los dedos de los pies e intenta retener el martillo de jade masculino dentro de ella, pero no está segura de qué modo desea que él empuje. Al mismo tiempo, emite murmullos con voz ahogada. Esto indica que está a punto de llegar la marea del Yin.
De repente, averigua lo que desea y tuerce un poco su cintura. Transpira algo y al mismo tiempo sonríe. Esto indica que desea que él aún no acabe, pues todavía desea más.
9) La dulce sensación está a punto de alcanzarle y su placer va en aumento. Su marea del Yin ha llegado. Aún sujeta con fuerza al hombre. Esto indica que todavía no está satisfecha del todo.
10) Su cuerpo está cálido y sudoroso. Sus manos y pies se relajan. Esto indica que ahora ya está satisfecha por completo.

Jolan Chang 20/11/2003

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