C - Cuentos y La Abuela Tatiana., G - Peliculas y Videos

Película: El tigre y La Nieve (del mismo director de La Vida es Bella)

Un poema maravilloso de Amor y genialidad.

Tan metafísico y embriagador como LA VIDA ES BELLA, no te lo pierdas.

Tan mágico y esplendido como siempre, el mensaje de  Roberto Benigni

Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, El tigre y la nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él.

Anuncios

2 thoughts on “Película: El tigre y La Nieve (del mismo director de La Vida es Bella)”

  1. Evasión/ presunción/ invasión/ destrucción de ti de mí de nuestras voces/ de nuestras mejillas violentadas/ Porque la sangre de una es la sangre de todas/ porque no puedo dejar de pensar que se necesita algo más que una cifra/ algo más que una bandera púrpura. Sobre el costado/ sobre la orilla de mi cama/ busco las palabras precisas que describan la compasión que siento por las mujeres/ amigas-enemigas-desconocidas-desmembradas/ silenciadas/ mutiladas/ humilladas/ obligadas a renunciar a su libertad/ su cuerpo/ su vida No concibo evadir este odio que siento por esas manos sostenidas del ego/ del fatuo sueño del poder/ del dominio de un sólo sobre esas diosas/ No logro entender a ese que se lanza sobre esa mágica criatura a la que descuartiza en busca de eso que nunca ha tenido/ a caso coleccionista de eso que no ha alcanzado/ de eso que nunca tuvo/ de eso que no se permite.

    Me gusta

  2. Attilio (Roberto Benigni) es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, “El tigre y la nieve”, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria (Nicoleta Braschi) y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él. De hecho, ella se exaspera con las constantes atenciones de este hombre incurablemente alegre que nunca cesa de declarar su imperecedero amor por ella. Attilio la sigue a todas partes, la vigila, le promete amor eterno y se lanza a sus pies. Pero cuanto más le presiona, ella más se resiste. Vittoria también forma parte del mundillo literario: en este momento se encuentra escribiendo la biografía del poeta iraquí más importante de la actualidad, que ha vivido durante años en París y que está preparando su regreso a su hogar en Bagdad. Si estalla la guerra, a él le gustaría estar entre su gente. Vittoria y Attilio le conocen brevemente en Roma.

    Me gusta

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s