TAO: Plantilla

Plantilla

¿Debes ver a la naturaleza como a una máquina?
¿Aprendes solo química, física y ontología?
¿Qué si la poesía fuese tu plantilla para la vida?
¿No puedes conocer el Tao por la sensación del barro en tus sandalias?
Por eso los sabios son llamados tontos:
Han perdido sus prejuicios.

El mundo se presenta como lo percibes. No es que tus percepciones sean totalmente formadas por un -así llamado- mundo objetivo. El hábito de la interpretación es interactivo; hacemos cosas para probar nuestras hipótesis hasta que hemos creado una complicada red de datos de entrada y de manipulación centrífuga.

Para cuando hemos “madurado”, hemos creado innumerables capas de interpretación y predispuesto las percepciones que se vuelven nuestras plantillas para vivir. Por supuesto, podemos divertirnos con esta situación. Podríamos cambiar las plantillas que usamos para interactuar con el mundo. 

¿Qué pasaría si usáramos la poesía en vez de la ciencia? ¿Qué pasaría si sustituyéramos la política por la espiritualidad? Los resultados de semejantes experimentos son frecuentemente frescos, felices e inusuales. Desafortunadamente, cuando son llevados a sus conclusiones lógicas, son tan fútiles como cualquier otro método. Las plantillas son esenciales para los principiantes, un estorbo para los veteranos.

Los verdaderos seguidores del Tao renuncian a todas las plantillas y no tienen prejuicios. Retornan a los actos infantiles. Por lo tanto son llamados tontos. Pero porque ven el mundo con su ojo interior, trascienden todas las penas de la vida.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Esto me lo mando tambien la Cris, y es que yo me he fijado y es que es muy rara la originalidad y la imaginacion muchas veces, duerme en nosotros como si fuera invierno, hibernando. Y ella me ha dicho que por eso necesitamos muchas tecnicas, teorias y cosas externas a nosotros, como medicamentos, sean los que sean, de la farmacia o naturales y no nos damos cuenta que de esta manera, relegamos a mas tarde el fluir en nuestra propia creacion, de nuestro arte, de nuestra imagen y semejanza de Dios. Claro que hay tenicas o mejor dicho matematicas detras de todo lo creado y que es por poner el carro antes de los bueyes. Podemos fluir totalmente, si despues si necesitamos ver la tecnica que hay en lo que ha ocurrido, pues vale, pero antes es romper con la inocencia y instala prejuicios.IMITAR como los monos, solo que ellos no lo hacen ley. Me ha dicho que las personas, poco a poco, recobrarian la confianza y se dejarian de analizarlo todo, entonces las tecnicas y los medicamentos, porque se respetaria la enfermedad y por ello desaparecerian y realmente volveriamos a sentir nuestra libertad.Esta Niña! me ha hecho llorar.
    LA ABUELA TATIANA.

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s