F - Noticias del Mundo.

Evento PLURICULTURAL en Argentina.


Enviado por:
beatriz eugenia vazquez – desde Cordoba – Argentina

Hola a todos! aquí estoy otra vez, en este mail esta vez en carácter de "convocante" a invitarlos a participar de un evento que tendrá mucha trascendencia para la sociedad argentina, latinoamericana y quizás para el mundo (uno nunca sabe), que se realizará en la ciudad de Santa Fe, Argentina, los días 11, 12 y 13 de octubre.

El evento se llamará "convención pluricultural" y, como su nombre lo expresa, incluye a "todos y todas", sin diferencia cultural, social, de religión, de procedencia geográfica ni de preferencias políticas, orientaciones sexuales ni nada por el estilo, todos están invitados a integrarse y a "pensar" en una "nación pluricultural" que por el momento sería hasta los límites de la actual Argentina pero quien sabe si el futuro no borrará los limites fronterizos en algún momento y realmente hablaremos de una integración de países pluricultural y pacífica, en respeto de todas las diferencias, ateniéndonos a lo que si nos une de verdad como seres humanos a todos: la paz. Será de acceso libre y gratuito.

Tendrán una participación especial, personas de pueblos originarios de Argentina y de los demás países de Latinoamérica (desde Mexico hasta Ushuahia), en el sentido de ser "grupos culturales" poco escuchados y tenidos en cuenta en nuestras sociedades durante los últimos 500 años, además de ser los primeros habitantes de estos suelos antes de la colonización española y portuguesa, con muchos saberes ancestrales para compartir con nosotros e "integrar" a la gran nación pluricultural pacífica que somos.

Será una gran fiesta! emotiva! donde podremos compartir: arte, saberes ancestrales de las culturas originarias americanas, exposición de problemas o "barreras" jurídicas hacia la "sociedad pluricultural", asentadas desde las normas más fundamentales de los países, como son las "Constituciones", por lo que la convención tendrá también un carácter importante de "pensar una constitución pluricultural inclusiva y pacífica", donde podamos amorosamente quitar los elementos que discriminen la "pluriculturalidad" e incluir aquellos que la fomenten. Habrá mucho espacio para este tipo de debates.

Para quienes se interesen más en la parte artística y los saberes originarios, se crearán mesas de enlace de diferentes áreas: medicina, educación, política-democracia, economía, niñez, ancianidad, etc., en las cuales se podrá verdaderamente "integrar" los saberes originarios de los pueblos originarios presentes, con los saberes científicos avanzados por las universidades y entidades científicas de la sociedad moderna actual.

La ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, en su calificativo de "cuna de la constitución Argentina", se enorgullece de ser la anfitriona de este evento, y también en su slogan de "Santa Fe, ciudad cordial", será honrosamente anfitriona de todos los amigos y amigas de otros países que vengan a este evento, que se sientan convocados por su causa, se dispondrá de una red de "voluntarios" para alojar personas con dificultades económicas, que también será parte de la "integración pluricultural" al permitir que personas de otras culturas se integren en las casa anfitrionas que los reciban o albergues en su caso.

Y quien les escribe este email, en mi carácter de ser humano y de trabajador humanitario para un mundo pacífico e inclusivo, me enorgullezco de ser parte de la organización de este evento, iniciativa de la fundación Frid, con sede en Santa Fe, e invito a todos ustedes a formar parte desde sus ámbitos en lo que puedan participar, desde la organización, hasta la difusión del evento, el voluntariado los días de la convención y la participación personal a este gran evento cuyos límites desconocemos sinceramente.

Es importante aclarar que el evento no es hecho desde ninguna bandera política, y que si recibimos apoyo de gobiernos será solo en carácter de patrocinadores, no implicando el hecho de esta convención ser obra de ningún partido político, ni dirigido a promocionar ninguna ideología política. Es importante aclararlo en vista de que el 23 de octubre, pocos días después de la Convención Pluricultural, tendrá lugar las elecciones presidenciales y por ello resaltamos el carácter "neutral" de esta convención, en lo atinente a ideologías políticas. También por ello, pedimos por favor tratar de no asistir con objetivo de proselitismo político, con banderas políticas o defendiendo intereses personales, para realmente sumarse al espíritu verdadero de esta convención: "una sociedad pluricultural pacífica".

A continuación de este correo copio un resumen de la propuesta de esta convención y adjunto ese mismo archivo y otro mucho más detallado, además de los dos baners. Pueden reenviar este correo a todos los contactos que deseen.

Me encuentro a su disposición, en carácter de miembro de la organización e invito a quien quiera sumarse a nuestro grupo. Para más información sobre los avances de los preparativos para el evento, el día/horario/lugar de reunión del grupo organizador, pueden escribirme a mi correo o comunicarse conmigo personalmente a mi teléfono celular: (0342) 154302364 preferentemente de lunes a viernes y de 14 a 19 hs.

Al final de los banners está el teléfono de Mariano, el presidente de la fundación, quien también se encuentra a disposición de todo aquel que desee obtener información sobre este evento.

Sean todos bienvenidos a la convención pluricultural de octubre en Santa Fe!

Nos alegra enormemente la participación de cada uno de ustedes.

Blog del evento: http://www.convencionpluricultural.blogspot.com/ (se puede efectuar una preinscripción aquí)

grupo de facebook de la convención: http://www.facebook.com/groups/convencionplur?ap=1

Martín

"Seamos el cambio que queremos ver en el mundo"
Ghandi

Anuncios

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s