D - Energia Libre y Ecologia

Alquimistas de la energía libre

 

 

2011, principios del 2012.

Alquimistas de la energía libre:

cread un foro para compartir experiencias y tardaremos mucho menos.

"El motor ya esta funcionando. Hicimos un primer motor hace 2 semanas, estuvo 5 días funcionando hasta que me equivoque al conectar el + y -, pegó un chispazo y dejo de funcionar. En un principio parecía que eran los componentes del circuito que se habían quemado pero no fue así. No sé si ha sido la bobina que se ha magnetizado o a los imanes les ha pasado algo. En cualquier caso enseguida nos pusimos con la construcción del segundo. Y aquí tenéis los vídeos con las instrucciones detalladas que he seguido para construir el segundo:

http://www.youtube.com/watch?v=NyhaVX1VhdA

http://www.youtube.com/watch?v=VZ6Qy26bkE0

Actualización de la lista de partes y sus precios:

– 6 imanes de neodimio: 33€.
– Empalme de tuvo de PVC de 7,5cm: 2€
– 4x Pinzas cocodrilo: 1,5€
– 2x Transformadores para el cobre: 2€ en el desguace.
– Cable de corriente de 1,5mm: 1€
– Componentes del circuito: 5€
– Varilla roscada del 6 y tornillería: 0,90€
– Clemas de conexión: 0,5€
– Maderas para los ejes y base madera: reciclaje.
– Ejes de patines en línea: reciclaje.
– Cuchilla de afeitar para escobillas: 1€
– Bridas
– Súper glue
– Cinta aislante
– Estaño soldar

Total unos 47€.

Recomendable:
– 2x Baterías de coche de 44Ah para las pruebas: 6€ en desguace cada una.

Espero que la gente se anime a construir el suyo y que poco a poco haya mas gente que sea energéticamente auto sostenible. Queda mucho por investigar y mejorar. El compañero Dani se ha quedado probando el motor y midiendo los tiempos de carga. Supongo que hasta dentro de un par de semanas o un mes no podremos saber exactamente de lo que es capaz el motor de verdad. De momento va cargando una batería que estaba descargada, un poquito cada día (esta encendido unas 14 horas al día), esperamos que una vez las baterías se hayan educado los tiempos de carga sean menores. Habrá que probar también cuantas baterías es capaz de cargar simultáneamente en paralelo. Ya os iremos contando. Que alguien más se anime y así podremos poner en común los resultados de los test y posibles mejoras a realizar:
– Protección por si nos equivocamos al conectar.
– Como no se puede cargar y utilizar a la vez, inventar algún sistema de conmutación automático entre unas baterías y otras.
– Un tubo de PVC mas pequeño para poder darle mas vueltas.
– Menos imanes con menores tiempos de carga.
– Que no haga falta conectar unas baterías y podamos sacar la energía directamente para lo que necesitemos.

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